miércoles, 28 de enero de 2009

Vendió a su hija por 16.000 dólares, cerveza y carne

Vendió a su hija por 16 MIL dólares, unas cerveza y carne Ocurrió en California, Estados Unidos. Un hombre arregló el casamiento de la niña de 14 años por esa dote. El padre y el novio han sido detenidos
Cerveza, carne y dinero la dote para entregar a la menor. Galería de Imágenes

La Policía de California, EE.UU. ha detenido a un hombre, Marcelino de Jesús Martínez, por vender a su hija de 14 años a un vecino para que se casara con ella. Por ella obtuvo un trato de unas cerveza, carne y 16 MIL dólares por su hija, según informa la BBC.
Él mismo acudió a la Policía a denunciar a su futuro yerno porque no había pagado lo que le correspondía. Cuando los agentes escucharon su historia le detuvieron a él y al comprador, de 18 años.
Al padre se le acusa de tráfico de seres humanos, violación y crueldad hacia menores. Los agentes reconocen que no es un caso "clásico" porque no hay coacción y la menor se fue de manera voluntaria, aunque en cualquier caso la muchacha no tiene edad para casarse según las leyes del estado.
Los detenidos son indígenas de la comunidad triqui mexicana, que apoya a los detenidos ya que es la costumbre en su pueblo.
Los triqui son habituales entre los trabajadores inmigrantes que llegan a California buscando trabajo en las explotaciones de frutas y hortalizas. Es común que sólo hablen su lengua y sus peculiares tradiciones culturales les convierten en una comunidad aparte incluso en su país de origen, México.

Fuente CNN.

0 comentarios: