martes, 20 de enero de 2009

Denunciados al menos 2.000 usuarios de Internet de diversos países por descargar música de forma ilegal

hahaha la kagada


Los usuarios de redes ilegales de intercambio de música de todo el mundo se enfrentan a nuevas acciones legales por parte de la industria discográfica. La IFPI (Federación Internacional de Productores de Música) anunció hoy que lanza de forma inmediata una nueva oleada masiva de denuncias a usuarios de las redes P2P que descargan música de forma ilegal a través de Internet. Al menos 2.00 usuarios de Internet de diversos países han sido denunciados ya por esta acción, informa Promusicae.

Cualquier usuario de estos programas, entre otros, FastTrack (Kazaa), Gnutella (BearShare), eDonkey, DirectConnect, BitTorrent, Limewire, WinMX, and SoulSeek podría estar en el punto de mira y recibir sanciones que alcanzarían en algunos casos los 3.000 euros y la desconexión automática de sus proveedores de Internet. Se advierte también a los padres de que ellos podrían ser los responsables directos de las infracciones que cometan sus hijos en el uso incontrolado de estos sistemas.

'Este es un significativo paso adelante en nuestra lucha mundial en contra de la piratería y los intercambios ilegales de música a través de las redes P2P', dijo John Kennedy, Presidente de IFPI, en la presentación a la prensa que tuvo lugar en Portugal, uno de los países europeos más perjudicados por esta actividad, junto con España.

La medida, que se puso en marcha recientemente en países como Francia e Italia, se lanza de forma simultánea en 18 países, entre los que se encuentran Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suecia, Argentina, Suiza y Portugal.

ESPAÑA, EN BREVE

En España todavía no está previsto ejecutar este tipo de denuncias aunque podría ser una realidad en breve. Así, en los datos oficiales presentados en rueda de prensa la semana pasada por Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae, 'el mercado legal en este terreno ha alcanzado la cifra de 3 millones de transacciones, cantidad irrisoria frente a los 350 millones de descargas ilegales de la red en nuestro país'.

Mientras, el grupo español de la IFPI, Promusicae, continúa haciendo campaña para concienciar a los consumidores de música de la compra legal. Con esta nueva acción coordinada de la IFPI se pretende continuar con la lucha contra la piratería musical que provoca pérdidas millonarias, ausencia de nuevos talentos y escasez de recursos para afrontar nuevos lanzamientos y frenar el salto desde la 'manta callejera' al ordenador.

CORTAR EL SERVICIO

En este terreno del control sobre Internet, algunos proveedores de acceso a Internet (ISP) de países como Dinamarca o Francia se han visto obligados a cortar el servicio a estos clientes ilegales. En otros países como Italia, las autoridades han encontrado servidores que utilizaban el reclamo de la música gratis para extender delitos como la pornografía infantil.

Mientras tanto, los últimos datos sugieren que esta batalla iniciada en Europa ya está recogiendo resultados: Al menos 3 millones de ciudadanos han cesado en el uso de intercambios ilegales de archivos musicales. De entre estas personas, muchos citaron las consecuencias legales como la mayor de sus preocupaciones. Este fue común en algunos países: Francia (35%), Alemania (27%), Suecia (25%) y Reino Unido (20%).

Otra razón de peso citada fue el riesgo a contraer virus en sus ordenadores, mencionado por el 29 por ciento de los británicos, 18 por ciento de los suecos, 16 por ciento de alemanes y 15 por ciento de los franceses. Un 11 por ciento de los británicos se han pasado a los servicios de descargas legales. En los mercados europeos musicales más grandes (Alemania y Reino Unido), el número de compradores frecuentes legales ha aumentado por encima de los ilegales.



DESCCARGA DESCARGA DESCARGA DESCARGAAA!!!!




0 comentarios: