martes, 20 de enero de 2009

¿Se atreverá usted a probar Windows 7?

Las siguiententes son una serie de preguntas y respuestas que me encontré en un diario costarricense acerca del famoso Windows 7, lástima que no dicen a qué funcionario de Micro$oft se la hicieron. Bueno vale las respuestas porque podrían ser de ayuda para decidir si usar o no el W7.

Washington (DPA). Listo para usar o aún incompleto, el nuevo sistema operativo Windows 7 está ya aquí. Aunque la salida del programa sucesor de Windows Vista en su forma final no ocurrirá hasta fines de este año, Microsoft quiere que usted comience ahora mismo a pensar en Windows 7, y quizás a usarlo.

La empresa adelantó el lanzamiento de la versión pública beta (de prueba) de Windows 7, poniéndola a disposición antes de la fecha anunciada. Tal como con las anteriores versiones públicas beta, todos los usuarios que así lo deseen podrán transferir y probar Windows 7. Y, a juzgar por el alto interés que ha despertado el nuevo sistema operativo, muchas personas así lo harán.

No se permiten enlaces de descarga

¿Qué se puede esperar de Windows 7 y qué debería usted saber antes de proceder a su instalación? Veamos algunas respuestas.

¿Qué hay de nuevo en Windows 7?

Windows 7 ha sido diseñado en gran parte para responder a las muchas quejas que Windows Vista ha despertado entre los usuarios: es demasiado lento, consume demasiados recursos y es demasiado diferente a Windows XP. De este modo, Windows 7 es más rápido que Vista o XP, y Microsoft ha incorporado asimismo muchos mejoramientos a la interfaz, al tiempo de mejorar la capacidad del programa de reconocer los últimos tipos de hardware a través de su instalación. Así, desaparece la barra lateral donde Vista alojaba sus aditivos o "gadgets". Todavía se puede usar esos gadgets, pero colocándolos en cualquier otra parte del escritorio.

Windows 7 introduce también una nueva estructura de organización de archivos llamada Libraries. Básicamente, esas "libraries" o bibliotecas son carpetas virtuales que pueden remitir a diversas ubicaciones en el disco duro o red. Una biblioteca llamada Música, por ejemplo, puede acumular archivos desde su disco duro local o desde la red de la cual forma parte su ordenador. El usuario puede crear sus propias bibliotecas, pero Windows 7 viene con varias bibliotecas ya predefinidas pero personalizables.

En general la interfaz de Windows 7 da una sensación de más agilidad y se ve más sofisticada que la de Vista. Es un admirable mejoramiento.

Windows Vista fue lanzado al mercado hace poco. ¿Para qué lanzar ahora un nuevo sistema operativo?

Microsoft responderá quizás esta pregunta con otra pregunta: ¿por qué tardamos tanto en lanzar Windows Vista? Cinco años transcurrieron entre el lanzamiento de XP y la fecha en que XP estuvo listo para el consumidor. Esto es demasiado, a juicio de Microsoft, de modo que ha declarado públicamente que se propone acelerar su agenda de lanzamiento de sistemas operativos. Se espera ahora un nuevo sistema operativo cada dos años.

Aparte de la agenda de lanzamiento, es claro que Windows Vista no ha sido el éxito que Microsoft esperaba. Muchas empresas carecen en absoluto de planes de adopción de Vista, por ejemplo, porque una actualización a partir de XP no se ve necesaria y el hardware más fuerte requerido por Vista hace descartar su adopción en general.

¿Se necesita una buena computadora para Windows 7?

Si su computadora trabaja actualmente con Windows Vista, también podrá trabajar con Windows 7. Uno de los principales objetivos del diseño de Windows 7 fue hacer que el sistema operativo fuera más eficiente con los recursos del sistema -es decir, memoria y capacidad del disco duro- que Vista. Microsoft ha declarado públicamente que, una vez que Windows 7 esté completo, la lista de compatibilidades de Windows 7 será idéntica a la que se publicó con motivo de Vista.

Aún en su etapa pre-beta, Windows 7 sostiene ya la promesa de Microsoft. El sistema operativo, tras ser instalado, ocupa 7 gigabytes de espacio en el disco duro, menos de lo que consume Vista. En términos de rendimiento, Windows 7 es notablemente más rápido que Vista en una computadora equipada con la misma cantidad de memoria, cosa que ha sido refrendada por tests publicados por terceras partes. Windows 7 supera en rendimiento tanto a XP como a Vista por un margen significativo en muchos aspectos.

En cuanto a la memoria, considere al menos 2 gigabytes como mínimo razonable para hacer funcionar Windows 7, tal como Vista.

Si usted está usando aún Windows XP ¿puede pasar por alto Vista?

Quizás. Si XP le sirve para hacer satisfactoriamente su trabajo y no siente necesidad de actualizar, entonces quédese donde está. En todo caso, algún día tendrá que abandonar XP, pues Microsoft dejará de dar respaldo a este sistema operativo a partir de abril de este año. Esto quiere decir que ya no publicará nuevas versiones de XP ni habrá apoyo técnico para este sistema.

Aparte del respaldo técnico, hay un buen argumento para mudarse a Vista antes de adoptar Windows 7. Al adoptar Vista, usted aprenderá ya a manejar el sistema. Windows 7 es en muchos aspectos una versión mejorada de Vista, que representó un cambio radical con relación a XP. Si conoce ya Vista, no tendrá usted dificultades con Windows 7. Si se muda directamente desde XP a Windows 7, le tomará tiempo el reaprender tareas que hoy ya domina. Todo, desde cómo se interactúa con el menú Inicio hasta la presentación y el funcionamiento del Explorador de Windows, es diferente, tanto en Vista como en Windows 7.

¿Qué software no es compatible con Windows 7?

No hay actualmente una lista definitiva de software compatible e incompatible, pero Windows 7 intenta alertar al usuario si trata de instalar un programa que sabe que no es compatible. De este modo, puede usted esperar tener problemas con programas antivirus y antispyware, y también con programas que quieran reemplazar funciones clave del Explorador de Windows. La mayoría de los programas de oficina y aplicaciones de Internet serán compatibles.

No obstante, note que Windows 7 trae Internet Explorer 8 en su versión estándar, y usted no podrá adoptar una versión anterior si no le gusta IE8. El navegador Firefox de Mozilla, sin embargo, trabaja satisfactoriamente bajo Windows 7.


http://www.stealthcomputer.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/windows_7.jpg


¿Se puede usar Windows 7 para actualizar XP?


No. Si trata usted de hacer experimentos con la versión beta de Windows 7, deberá hacerlo con una computadora especialmente dedicada para ello o crear una nueva partición en su actual disco duro e instalarlo allí. Si no tiene más que una computadora, puede comprar o usar un disco duro aparte para la instalación. Simplemente quite su actual disco duro, instale el otro y ponga Windows 7 en él. Si no le gusta, reponga su viejo disco duro y con ello su computadora funcionará como antes.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/ene...ea1839669.html

1 comentarios:

Gana Dinero Fácil dijo...

¿Cansado de esperar en Rapidshare y Megaupload?

¿¡Querés saber cómo obtener Rapidshare o Megaupload PREMIUM GRATIS ganando DINERO por INTERNET!?

Entrá acá y enterate:


Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

También tenés la opción de cobrar tu dinero, acumularlo, comprar cosas por eBay, y muchísimas cosas más.

Click ACÁ para leer el tutorial

¡No te lo podes perder!

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS