viernes, 23 de enero de 2009

Un torneo nacional de 'Piedra, papel y tijera' en México

Un total de 64 participantes se enfrentarán en el torneo nacional del famoso juego de manos 'Piedra, papel o tijeras' que por primera vez se realizará en México, confirmaron el jueves los organizadores del evento.



El combate, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla (centro) el próximo 13 de febrero, contará con el aval de la federación internacional de la especialidad, la World RPS (Rock, Paper and Scissors Society).

"Las reglas del juego son las establecidas por la World RPS Society, que se dedica a la promoción de Piedra, Papel o Tijeras como un seguro y divertido juego para resolver disputas", señaló en un comunicado la empresa Captain Morgan, organizadora del torneo.

Entre las principales reglas que deben seguir los participantes se incluyen: abrir la mano sólo cuando el juez toque el silbato, la seña de la mano debe ser clara y contundente, así como evitar señas obscenas.

Los ganadores representarán a México en el torneo mundial que tendrá como sede la ciudad de Toronto en Canadá.

De acuerdo a los organizadores, este tipo de torneos sólo se han realizado en países como Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.

0 comentarios: