miércoles, 28 de enero de 2009

Advertencias para jóvenes que pasan mucho tiempo frente a la PC

http://www.monografias.com/trabajos53/adiccion-no-convencional/Image6218.jpg



De acuerdo con un estudio australiano y partiendo de un parámetro común: dos horas diarias de "sedentarismo" frente a algún dispositivo tecnológico, la diferencia entre ambos sexos radicaría -entre otras razones- en el tipo de actividad.

Mientras ellas utilizan el tiempo para buscar información en Internet, chatear o mirar películas y series, los hombres adolescentes optan por los juegos que les ayudan a realizar un poco de actividad o moverse.

Las mujeres que pasan dos o más horas diarias frente a la pantalla -ya sea de la computadora, el televisor e incluso el celular-, presentan mayores probabilidades de ganar peso y disminuir su capacidad atlética y física, en comparación con los varones de la misma edad.

Este es el principal hallazgo de una investigación llevada a cabo en Australia y en la cual se compararon los datos proporcionados por 2.750 voluntarios de sexto, octavo y décimo grado de la escuela.

http://www.espaciomix.com/img/9/wowpuedesverlapantalla.jpg

"Es interesante cómo los adolescentes que participaron de la muestra tienen mayor capacidad para estar sentados y en forma, si se los compara con las chicas. Esta diferencia -que fue mayor en los voluntarios de más edad- podría estar relacionada con el hecho de que los varones suelen ser más deportistas y desde chicos están acostumbrados a moverse más. Esa 'memoria' o construcción muscular es la que tal vez los está ayudando a atravesar la adolescencia sin engordar tanto pese a pasar muchas horas frente a una pantalla. También puede ser que durante la misma etapa estén haciendo ejercicio, con lo cual tiene un poco más de entrenamiento y pueden compensar las horas de sedentarismo", esgrimió la autora principal del estudio cuyas conclusiones integrarán la edición de febrero del American Journal of Preventive Medicine, doctora Louise Hardy, integrante del postdoctorado del Centro South Wales para el Sobrepeso y la Obesidad de la Universidad de Sydney.

http://200.41.39.21/ozzy/blog/images/AdictoPC.jpg

"En las diferencias, no obstante, también podría estar interviniendo otro factor: el tipo de actividad. Mientras las mujeres solían pasarse horas frente a la computadora o el televisor simplemente chateando, buscando información o mirando plácidamente; los jóvenes optan por los jueguitos que mal o bien los mantienen activos, los hacen liberar adrenalina y por lo general les ocupan ambas manos evitando que 'piquen' algo de comida", arriesgó la especialista.

"Por un lado nos encontramos con que la morfología y la composición corporal de las chicas y los varones es diferente; en principio porque la mujer tiene mucho más tejido adiposo que el hombre. Pero también hay un tema concreto que tiene que ver con los hábitos: desde la infancia ellos hacen mucho más actividad física porque prácticamente no hay chico que no adhiera a algún deporte grupal ya sea fútbol, rugby o básquet. En el caso de las nenas, sacando el hockey no hay muchas más opciones. Por eso suelen comenzar más de grandes cuando empiezan a cuidarse e ir al gimnasio. El tema es que en el medio está toda la etapa de la adolescencia durante la cual –sobre todo ahora con la gran cantidad de dispositivos tecnológicos que hay- suelen verse perjudicadas por la ganancia de peso", afirmó al ser consultado por Pro-Salud News el doctor Norberto Debbag, médico cardiólogo deportólogo.


asi q deja la compu y no seas como este imbecil!!!

http://www.mononeurona.org/img/imgusers/aarkerio_879.jpg

0 comentarios: