sábado, 22 de noviembre de 2008

Intel Core i7: el más rápido hasta la fecha

Weno surfeando x la red me encontre kn esta interesante noticia, q me pone triste xq deja como obsoleta a mi pobre intel core :'( io q pensava q mi makina era wena pero no ps esta intel se rie de mi pobeshita compu =(


La carrera por fabricar procesadores cada vez más poderosos no tiene límite y ahora tenemos en nuestras manos uno de los más esperados: Core i7 con cuatro núcleos. Nos prestó Intel una gabinete con un i7 Extreme 965 (nombre código Bloomfield) con todo y una motherboard X58 (también Intel) y 2GB de RAM DDR3, lo cual me pareció extraño, mas adelante le explicare porque.

El 965 tiene una velocidad nativa de 3.20GHz, 8mb de cache y un BUS de 133 .3MHz y un FSB de 3200MHz!!! A pesar de esos “numerotes” el procesador únicamente requiere de 1.165 V para alimentarse de poder, muy similar a los números de procesadores de generaciones anteriores, en parte gracias a su producción con tecnología de 45nm.



Pero toda esta numeralia y nombres extraños… ¿Qué significan para usted querido consumidor? En una sola palabra “velocidad”. Y no solo es un procesador “nuevo” en el sentido de mayor velocidad en BUS, nuevas instrucciones y mayor capacidad de cache. También incluye varias nuevas tecnologías entre las que destacan:

1) IMC por sus siglas en ingles (integrated memory controller), esta tecnología permite al procesador comunicarse de manera directa con la memoria RAM, permitiendo una mayor velocidad de transferencia de datos y una menor latencia (tiempo de respuesta).
2) Memoria L3 integrada. Esta memoria estaba reservada para procesadores de servidores, pero con las computadoras de casa y trabajo cada día tomando una parte más activa en todas nuestras tareas diarias es una adición muy bienvenida.
3) Overclock Automático… si aunque no lo crean, Intel, una compañía que siempre recomendó no hacer Overclock a tus componentes ahora lo integra en sus chips de última generación con el nombre de Turbo Mode.
4) Por ultimo, pero no menos importante, el consumo de energía se reduce considerablemente, ya que a diferencia de sus hermanos más viejos, este procesador puede apagar sus núcleos de manera independiente, es decir, si al usar WORD únicamente requiero de uno de los cuatro núcleos 3, de ellos se apagaran por completo.

Pero ahora van otro tipo de detalles, que tienen que ver con costos y las nuevas compatibilidades del Core i7:

1) ¡Un cambio de socket! ¿Recuerdas esa motherboard de $3,000+ pesos que compraste para tener lo último de lo último? Pues con la llegada de i7 ya es obsoleta. El que un procesador se encargue del manejo de memoria viene a un costo y ese costo se refleja en su tamaño. El nuevo socket le permite al i7 tener mayor número de terminales para comunicarse con tus componentes.
2) Sólo soporta DDR3 y ¡punto! Y no hay planes para soportar DDR2. ¿Recuerdan cuando los Pentium 4 solo soportaban RAMBUS? Esperemos que no se desarrolle una situación similar con los i7.
3) ¡Su costo es de $999 dólares! El precio bajará con el tiempo y conforme el procesador sea adoptado de manera más general, como siempre ha sucedido, pero para los que siempre queremos lo último de lo ultimo puede ser una larga y tortuosa espera.


0 comentarios: