sábado, 22 de noviembre de 2008

Controla el mouse con la mirada






HeadMouse.... un mouse virtual controlado por los movimientos de la cabeza del usuario. Se trata de una utilidad gratuita que solo requiere de una webcam externa para funcionar. Ha sido desarrollada por la Catedra de accesibilidad a las TIC en la Escola Politecnica Superior de la Universitat de Lleida.
Se dispone de dos alternativas:
HeadMouse 1: el movimiento del mouse se controla mediante movimientos relativos de la cabeza.
HeadMouse 2: el movimiento del mouse sigue los movimientos absolutos de la cabeza (recomendado para la mayoria de usuarios)

HeadMouse ha sido diseñado para que pueda ser utilizado de forma optima por una persona con discapacidades motrices.


HeadMouse2 hace posible el manejo del ratón únicamente a través de los movimientos de la cabeza que detecta una cámara web.

Se trata de un proyecto de la Universidad Lérida para facilitar a los disminuidos fí­sicos la interacción con los ordenadores.

En principio, el sistema funciona con cualquier cámara web, sin embargo, los autores aconsejan utilzar Logitech Quickcam Pro 5000 y Microsoft Live VX-6000.

El programa requiere de un proceso de calibración un poco pesado, tiene que detectar la cabeza, lo cual no siempre se consigue a al primera de cambio, y a continuación reconocer los gestos para hacer clic: cerrar los ojos, abrir la boca, levantar las cejas, etc.

Una vez se empieza a mover el ratón simplemente con los gestos de la cabeza el proceso de configuración habrá merecido la pena, sobre todo para aquellos con dificultades para manejar los periféricos de entrada. Para ellos, una barrera menos.


Para utilizar HeadMouse necesitas:
* Sistema operativo: WinXP/Vista

Weno aki un videito




Descargar



0 comentarios: