martes, 17 de febrero de 2009

IBM patenta una armadura biónica capaz de esquivar balas

Fuiste Neooo!!!



Para todos los que quisieron jugar a ser Neo en la vida real, IBM acaba de patentar un sistema que escanea constantemente tus alrededores y si detecta una bala envía un impulso a tus músculos para esquivarla.

Un método para proteger al objetivo de un proyectil disparado desde un arma de fuego comprende el detectar el proyectil aproximándose, monitoreando continuamente el proyectil y transmitiendo la posición actual del proyectil a un controlador, computando la trayectoria estimada del proyectil basado en la posición actual de éste. (…)El proyectil puede ser detectado en la fase de detección emitiendo una onda electromagnética dsede un detector de proyectiles y recibiendo la onda electromagnética después de que dicha onda sea reflejada de vuelta hacia el detector por el proyectil.

Cosas interesantes se me vienen a la mente con este concepto:

(*) El impulso será gradual o siempre tendrá la misma intensidad? Claro, desgarrarse los músculos del cuello son nada comparados a recibir una bala en la cabeza.
(*) Tendrá alguna forma de detectar qué tenemos alrededor para que no nos atropelle un camión o nos golpeemos contra un poste al esquivar un proyectil?
(*) Qué ocurre si hay dos proyectiles hacia el objetivo? terminaremos con la espalda quebrada debido al giro rápido de 720° que el traje encontró como la maniobra “más segura”?
(*) A qué distancia funcionará? Considerando la velocidad de una bala y el tiempo de respuesta promedio de una persona necesitaríamos que nos disparasen desde unos 100 metros de distancia, lo cual rinde obsoleta la armadura en combates cercanos.
(*) Si ordeno dentro de los próximos 15 minutos me regalan los lentes y el abrigo negro? Después de todo, si vas a parecer un cyborg quieres hacerlo con estilo, no?

Los campos que este traje abrirá son miles, si no millones. Uno de los usos civiles más populaers serían los deportes, como por ejemplo el paintball. Instalarlo en autos de carrera y hacer que al detectar un impacto tu cuerpo se coloque en una “posición de seguridad” tampoco suena como una mala idea. Qué piensan ustedes?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA DE POCA ESE TRAJE JAJA
YA ME IMAGINO QUE ME DISPAREN CON UNA AMETRALLADORA AUTOMATICA, VA A PARECER QUE BAILO BREAK-DANCE.